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Controla tu ansiedad cuando estés a dieta

Una dieta corre el riesgo de fracasar cuando se presenta la ansiedad. Saber reducir este sentimiento es clave para lograr tus objetivos trazados. La ansiedad suele presentarse cuando la persona deja de consumir alimentos altos en carbohidratos, que suelen ser adictivos y resulta complicado sacar de tus alimentos diarios.

 

¿Qué hacer contra la ansiedad?

 

De acuerdo con una investigación publicada en el International Journal of Eating Disorder, las personas más propensas a tener ansiedad, son las que se están limitando en su alimentación, por lo que emocionalmente les da un impulso por comer.

 

Con la ansiedad, las ganas de comer pueden no ser genuinas, ya que es posible que no tengas hambre, por lo que tendrás que valorar si comes por necesidad o por impulso emocional.

 

Algunos consejos que puedes seguir para calmar la ansiedad son los siguientes:

 

  • Dar un paseo: salir a caminar es relajante porque despeja varios pensamientos, y de paso quemas calorías.
  • Hacer ejercicio: la actividad física logra producir suficiente cantidad de sustancias bioquímicas para contrarrestar los efectos de la ansiedad.
  • Tomar té: Ya sea un té o una infusión de manzanilla 2 o 3 veces al día logran disminuir el estrés y la ansiedad.
  • Consume alimentos ricos en fibra: los cereales integrales, entre otros alimentos hacen que se equilibren los niveles de insulina, por lo que se pueden controlar el hambre.
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